Profr. Clemente Vázquez González

Licenciado en Educación Primaria egresado de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM), generación 1992-1996. Con estudios de Especialización en “Desarrollo de estrategias de e-a en Educación Básica” 2004-2005 por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)

Integrante de equipo Lumantik  de la zona Oriente de Iztapalapa en  donde participó en diversas actividades de análisis de las condiciones laborales y  propuestas educativas. Actualmente como integrante del Comité de lucha Maestros Libertarios y delegado electo para acudir Asamblea de Seguro Mutualista. Miembro activo de las acciones promovidas por la sección 9 democrática. Defensor de los  derechos laborales

Ha participación en marchas  y movilizaciones convocadas  por la CNTE como: la movilización en rechazo a las Reformas a la ley del ISSSTE (en contra de las cuentas individuales sumándose a la propuesta del diez transitorio), por la estabilidad laboral en la obtención de segundo plaza de base 2013, contra la Mal llamada Reforma Educativa del 2013, en la exigencia de la aparición con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, en el paro de labores por la violencia ejercida contra magisterio y pueblo de Nochixstlán, se opuso a realizar el examen de permanencia en el ciclo escolar 2018. Se pronunció en contra de la pretensión de conformar en el Distrito Federal escuelas de tiempo completo sin la infraestructura necesaria, personal completo e insumos. Participó en la lucha por la reconstrucción y reparación de escuelas afectadas por el sismo de 2017.