Profr. Marco Antonio Fernández Pimentel

Egresado de la de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM) como Licenciado en Educación Primaria, en la generación 2011-2015.

Docente frente a grupo con 7 años de experiencia, dos en el sector privado y cinco en educación pública. Trabaja actualmente en la Escuela Primaria Leonardo Bravo. Desde su ingreso a la función pública ha destacado por su compromiso y entrega a favor de la transformación de las comunidades escolares donde ha colaborado; a través de prácticas educativas innovadoras, donde ha involucrado la participación de alumnos, padres de familia, autoridades e instituciones. Un ser humano de firmes convicciones y objetivos que marca tendencia día a día proponiendo e impulsando proyectos formativos útiles y trascendentes para las generaciones con las que ha trabajado.

Participó en el movimiento estudiantil en 2014 en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros en coordinación con las Escuelas Normales de la CDMX, en defensa del fortalecimiento y democratización de las Escuelas Normales. Dos años más tarde se integró a la lucha de la CNTE en las filas de la Sección 9 Democrática, como miembro activo del Comité de lucha Emiliano Zapata, participando en las movilizaciones contra la mal llamada Reforma Educativa y dando apoyo administrativo al Comité Ejecutivo Seccional 2014-2020.