Profr. Miguel Ángel Gil Sánchez

Licenciado en Educación Primaria.Egresado de la escuela normal Miguel Hidalgo del estado de Puebla de la generación 1999-2003.

Docente frente a grupo con 16 años de experiencia. Se desempeñó en la Sierra Norte de Puebla como maestro rural, en la comunidad de Jaltocan, En el año 2008 llegó a la CDMX, a la escuela Dr. Antonio Castro Leal ubicada en la alcaldía de Iztapalapa. Actualmente trabaja en la escuela primaria Profr. Bruno Martínez y en la primaria Hermanos Serdán.

En la escuela Dr. Antonio Castro Leal, además del trabajo académico ha impulsado la organización de la comunidad para mejorar las instalaciones escolares. Colaboró en habilitar distintos espacios como la biblioteca y ha promovido diversas experiencias pedagógicas y culturales en las que participan padres de familia, alumnos y docentes. En la más reciente jornada pedagógica regional promovió la visita del libro bus, presentaciones de libros, charlas con académicos y escritores, proyecciones en la Cineteca Nacional, talleres, giras musicales, etc.

En la escuela Profr. Bruno Martínez turno vespertino se coordinó con la comunidad de padres de familia para luchar por la rehabilitación del plantel tras  las afectaciones por los sismos del 2017.

Desde hace 11 años me integró a la lucha de la CNTE como miembro activo de la Coordinación de Maestros de la Región Oriente de Iztapalapa, junto con centenas de maestros y maestras de esta demarcación ha luchado por la seguridad laboral de los interinos, los recursos para el mantenimiento y equipamiento de las escuelas y contra la mal llamada Reforma Educativa

Ha demostrado un inmenso compromiso con la lucha estratégica de la CNTE, por la democratización del SNTE, de la educación y de nuestro país. Destaca por su liderazgo y trabajo con y para las bases magisteriales.