Profr. Omar Magdaleno Rodríguez

Egresado de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM) como Licenciado en Educación Primaria. Tesista de la Licenciatura en Filosofía e Historia de las Ideas; en el área de Lógica y Epistemología, por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Estudiante de la licenciatura de Herbolaria y Fitoterapia por la UNIVIM.

Militante de la Sección 9 Democrática del SNTE-CNTE; del Comité de Lucha Cuauhtepec e Integrante del Frente Magisterial Independiente Nacional (FMIN); organización entre otras, participante en la fundación de la CNTE. Integrante de la dirección del Movimiento Estudiantil del 2009 en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM); movimiento vinculante con las Escuelas Normales de la CDMX, en paro de labores simultaneo y coordinado entre éstas, contra la entonces fascista Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), antecedente de la Reforma Educativa Fascista.

Participante activo de la Sección 9 Democrática y representante sindical de la Escuela Primaria Quetzalcoatl, en Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero; promotor de una Educación Emancipadora al servicio del pueblo con la fundación de un Comité Ecológico Escolar, como espacio de organización-educación política y pedagógica.