Profra. Martha Lizbet Ortiz Ramírez

Maestra de Educación Preescolar egresada de la ENMJN, Psicóloga Educativa egresada de la UAM plantel Xochimilco, Maestra en Educación Básica egresada de la Normal de Especialización.

Ingresó a la SEP en 1987 y actualmente se desempeña como ATP en Zona 3 Preescolar en Iztapalapa en donde acompaña y asesora pedagógicamente a las docentes y directivos de la misma, comprometiéndose con alternativas que propicien y posibiliten una “nueva realidad”, en donde prevalezca un estilo educativo alternativo que, obviamente, implica un profesorado y una formación del mismo que sea consecuente con la esa alternativa.

Desde 1989 se incorporó al movimiento democrático participando en el Paro Indefinido de la Primavera Magisterial y desde entonces ha participado activamente en el Movimiento Democrático Magisterial.

Participó en el Comité Seccional encabezado por el Prof. Gonzalo Martínez Villagrán (1995-1998), como Coordinadora de Preescolar en Iztapalapa en la Secretaría de Organización cuya titular fue la queridísima maestra y amiga Araceli Contreras (QEPD). Ha participado en innumerables Congresos, Reuniones, de carácter pedagógico, político y sindical. Comprometida con los principios democráticos y de cambio social plasmadas en los ejes rectores de la CNTE