Profr. Ricardo Antonio Galindo Corona

Profesor egresado de la majestuosa Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM) en el 2010. También estudió la maestría en educación básica con  especialidad en enseñanza de la lengua y recreación literaria en  la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en 2017.

Ha participado en diversos seminarios, congresos y foros educativos con las propuestas de transversalidad crítica y la decolonización de la educación, así como con la pedagogía por proyectos. En 2017 participó como docente narrador en el libro titulado “De relato en relato: una metamorfosis pedagógica, entre estudiantes y docentes.”

Militante del Movimiento Democrático de la Sección 9 desde su egresó de la BENM. Durante la gestión del Comité Seccional Democrático del  período 2014-2020 fungió como titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Acción Social.

Actualmente se encuentra adscrito a la escuela primaria Profra. Rosa Navarro de la Alcaldía Iztacalco y colabora en un proyecto de investigación de “La transversalidad crítica, una propuesta para la formación de la ciudadanía en estudiantes de la licenciatura de educación preescolar y su influencia en los proyectos socioeducativos.” En la UPN 094 CDMX, centro.